WORKSHOPS

Charlas y sesiones de trabajo para ayudar a los asistentes a poner en práctica las ideas y los conceptos que están revolucionando el mundo de los negocios.

Conoce los workshops que tendremos para ti en WOBI on Digital Transformation 2019

Workshops by Canon

Speaker:

Mónica Mistretta

Mónica Mistretta

CEO de Netmedia y líder de opinión en el segmento de TI.

Biografía:

Mónica es fundadora, presidenta y directora general de Netmedia. Su trayectoria periodística inició en la revista Expansión. Ha sido editora y creadora de publicaciones especializadas en IT durante más de tres décadas. Escribe su columna “Contraseña” desde inicios de la década de los 90, misma que sigue vigente en su blog personal. Ha sido conductora, moderadora y conferencista en múltiples foros de la industria, y ha entrevistado a decenas de líderes de las principales compañías del medio. Mónica es licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana y tiene un diplomado en Alta Dirección en Innovación y Tecnología por el IPADE.

11:15 – 12:15

Conoce la Oficina del Futuro.

¿Cómo será su oficina en 10 años? Deberá tomar en cuenta aspectos ambientales, tecnológicos, culturales y económicos. Las posibilidades son casi infinitas, pero una cosa es cierta: independientemente de la forma, el lugar o el concepto, la oficina del futuro deberá reunir los elementos que hagan productivos a los equipos de trabajo, es decir, facilitar los recursos necesarios para la comunicación, la agilidad de los procesos y la colaboración, sin importar la ubicación geográfica de sus miembros.

13:00 – 14:00

El papel de la seguridad y la seguridad en el papel.

A pesar de que las predicciones de una oficina sin papel datan de mediados de los años 70 del siglo pasado, las filtraciones a través de documentos impresos siguen siendo algo común y pueden ser tan dañinas como sus contrapartes digitales. Un estudio reciente de Quocirca en torno a la seguridad en impresión, reveló que 59% de las empresas reportaron un incidente de pérdida de datos relacionado con impresión de documentos el año pasado. En esta charla revelaremos los riesgos de la toma no autorizada de un documento, las vulnerabilidades de las impresoras y multifuncionales en la red y las mejores prácticas para su administración

Workshop by Centro

Speaker:

Gabriel Charles

Director de la Maestría de Negocios, innovación y creatividad de CENTRO.

Biografía:

Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de telecomunicaciones y tecnología, su principal área de experiencia es la innovación corporativa.

 

Es socio fundador de cow.tech, una red de ecosistemas de emprendimiento digitales, así como de SUPTER.ai, un sistema operativo para habilitar innovación en instituciones y empresas y de la ASEM.mx, la Asociación de Emprendedores de México.

 

Dirigió Wayra México, fondo de capital semilla corporativo (CVC) para startups digitales del Grupo Telefónica con presencia en 12 países de Europa y Latinoamérica, habiendo realizado +20 inversiones durante su gestión. Antes de incorporarse a Wayra, Gabriel se desempeñó como Director de Marketing de nuevos productos donde dirigió la estrategia para transformar a Movistar en la primera Telco Digital de México, lanzando productos innovadores para distintas verticales como ciberseguridad y big data, servicios de entretenimiento y servicios financieros para clientes de Movistar.

 

Previamente tuvo a su cargo la consolidación y evolución tecnológica de las plataformas de servicio de Telefónica México y Centroamérica durante la adquisición del Grupo BellSouth Latinoamérica en 2005. Participa en los consejos de diversas empresas y fondos de inversión. Es conferencista en temas de transformación digital y nuevas tecnologías. Ha cursado diversos programas ejecutivos con el IESE, ESADE y la Oxford Leadership Academy. Inversionista en startups. Co-autor del libro “Hacerlo bien y hacer el bien” editado por el IPADE

 

Transformación digital centrada en las personas

Durante este workshop se estudiarán los habilitadores que maximizan el retorno de inversión (D-ROI) en las empresas para los proyectos de Transformación Digital.
Se hará una inmersión profunda hacia el factor humano como pieza clave de la Transformación Digital.
Los participantes conocerán las herramientas que existen para identificar gaps de habilidades digitales que tienen las personas que trabajan dentro de una organización así como los mecanismos para cerrarlos.
El workshop concluye con una autoevaluación digital para medir una dimensión de las habilidades y tendrán recomendaciones con respecto a los gaps que se identifiquen.