WORKSHOPS

Charlas y sesiones de trabajo para ayudar a los asistentes a poner en práctica las ideas y los conceptos que están revolucionando el mundo de los negocios.

WORKSHOP 1:

by ESIC

Nuevos Modelos de Negocio en la Economía Digital

Vivimos momentos apasionantes. Estamos asistiendo a los mayores cambios económicos y sociales de los últimos siglos. La tecnología digital transforma nuestra manera de acceso y transmisión de la información, de trabajar, de relacionarnos, de vivir en general.

El marketing y la innovación son dos grandes aliados que permiten que nuestras organizaciones sigan compitiendo en un mercado tan cambiante.

Durante esta sesión veremos cómo cambia el mundo que nos rodea y cómo las empresas, los modelos de negocio, los departamentos de marketing y comunicación y los usuarios/clientes se adaptan a todos estos cambios.

BIENVENIDOS A LA ECONOMÍA DIGITAL

  • Identificar los actores principales en el ecosistema en torno a una oportunidad de mercado o servicio existente que necesita ser transformado.
  • Diseñar canales para monetizar las transacciones y ayudar al ecosistema a producir e intercambiar valor dentro del nuevo diseño de la plataforma.
  • Crear los servicios que orquestan las relaciones y transacciones en el ecosistema para mejorar el rendimiento de la plataforma y dar oportunidades a los participantes.
  • Usar modelos y metodologías que se pueden utilizar para crear muchos casos de uso.

Ponente: Manuel Balsera, Director General de AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE) y Executive Vice President de AMC Networks International

SOBRE MANUEL BALSERA

Director General de AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE) y Executive Vice President de AMC Networks International. Cuenta con una extensa trayectoria profesional como alto directivo en compañías como Proximity BBDO, ONO o Vivendi, entre otras.

Balsera es profesor invitado en distintas escuelas de negocios de Europa, Asia y Latinoamérica y profesor en ESIC y en ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC.

Es Licenciado en Derecho y Diplomado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomado en Media Management y en Marketing Communications por la Universidad de Missouri-Columbia, y posee varios másteres en Dirección de Empresa y Comunicación, y ha realizado varios programas directivos en el IESE y en el MIT.

WORKSHOP 2:

by Ángel Bonet

EL TSUNAMI TECNOLÓGICO

Después de la revolución industrial, ha llegado la revolución tecnológica. Tecnologías disruptivas como el “internet de las cosas”, la robótica, la inteligencia artificial, la conectividad móvil, el clouding, los vehículos autónomos, la biotecnología, la nanotecnología y la impresión 3D han entrado ya en nuestras vidas: en nuestras casas, negocios, trabajos, relaciones… Jamás en la historia reciente, hemos vivido una transformación de la sociedad y la economía con tanto impacto y en tan poco tiempo. La transformación digital, social y tecnológica ha venido para cambiar todo el sistema productivo, hábitos de consumo, la formación y en consecuencia todos los negocios y sectores.

Gestionar una empresa solo en términos económicos, es la ante sala del fracaso, en este nuevo entorno, las nuevas tecnologías exponenciales y el impacto de nuestra cadena de valor en la sociedad, se van a convertir en ejes estratégicos de nuestra viabilidad como empresarios, emprendedores y ejecutivos.

  • El Impacto Social de la nuevas empresas del Siglo XXI
  • Tendencias de futuro en la industria
  • Robótica, espacios que los humanos no debemos cubrir
  • IA, la magia de la robótica
  • La Impresión en 3D, una nueva tecnología disruptiva
  • Biotecnología, la llave de una nueva vida

Ponente: Ángel Bonet, Chief Sales & Marketing Officer en Minsait

SOBRE ÁNGEL BONET

Ángel Bonet es un experto en innovación e impacto social, autor y conferenciante que, en la actualidad y desde 2017, ocupa el cargo de Chief Sales & Marketing Officer en Minsait. Está posicionado como uno de los referentes mundiales en el ecosistema de emprendimiento social.

Bonet lleva en su ADN la vocación emprendedora; fue uno de fundadores de DaemonQuest, -primera firma de consultoría en España especializada en Customer Strategy & Intelligence-, que fue posteriormente vendida a Deloitte. Además es fundador y presidente de la primera aceleradora de impacto social en España: Unltd Spain Foundation.

WORKSHOP 3:

KPIS Y ROI EN COMPRA PROGRAMÁTICA

Facebook, Amazon, Netflix y Google o los FANG, como los definió en 2017 el famoso presentador Jim Cramer para la CNBC, representan las empresas y herramientas que controlan el 90% del tráfico digital de occidente. Sin embargo, el marketing digital y las ventas cuentan con bastantes más herramientas que algunos casos las complementan y en otros compiten contra los “FANGs” que han surgido en todos los sectores. Booking y Airbnb sector hotelero, Uber y Lyft en el transporte, son algunos de los ejemplos de cómo el mundo digital está disrumpiendo sectores por completo.

Veremos varias estrategias y usos de herramientas digitales en casos prácticos de B2C, B2B para servicios y productos digitales o tradicionales en sectores tan dispares como Farmacia, Finanzas y Seguros, FMCG o Media.

 

  • El perfil y comportamiento del consumidor en la era digital
  • Sectores para los que la revolución digital suponen una oportunidad y para cuales es un reto
  • Canales digitales de venta y nuevos modelos de negocio
  • Herramientas digitales para la adquisición y fidelización de clientes
  • Definición de KPIs y uso de Big data como herramientas de medición y optimización
  • Captación y retención de talento digital para la nueva economía
julio-sola-mediacore

Ponente: Julio Sola, CEO y Cofundador de Mediacore Solutions

SOBRE MEDIACORE SOLUTIONS

Mediacore Solutions es una de las principales agencias y consultoras españolas centradas en el área de la transformación digital, con oficinas en Madrid y Miami.

Sus principales áreas de especialización son la Estrategia digital, Analítica web y de negocio, Compra programática, Real Time Bidding (RTB) e integraciones de CRM y ERP entre otros servicios.

WORKSHOP 4:

by David Vindel

LA COMUNICACIÓN COMO MOTOR PARA LA TRANSFORMACION DIGITAL

Según datos de Zion Research, el negocio de la transformación digital se estima en un valor de 431.71 mil millones de dólares para 2021. El papel que adquiere la comunicación en todo este proceso nunca ha sido tan importante como lo es hoy para culminar con éxito la transformación digital de una empresa. A través de la transformación digital muchas compañías en diferentes sectores están reescribiendo las reglas de cómo tratan con los clientes, proveedores y nuevas audiencias. Sin embargo, la verdadera transformación digital afecta a toda la actividad de una empresa y alinear una organización entera puede ser una tarea abrumadora. Sin la participación y compromiso de los empleados, incluso aquellas empresas que están invirtiendo en digital tendrán dificultades para cosechar los frutos de esta inversión. Por ello, una comunicación efectiva es la clave en todo el proceso.

 

  • ¿Qué significa la digitalización para la comunicación corporativa?
  • Cuenta la historia correctamente – Comunicando la transformación digital
  • Gestión de la reputación en la era digital.

Ponente: David Vindel, EMEA Practice Leader Technology
Hill & Knowlton Strategies

SOBRE DAVID VINDEL

David cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la tecnología, y ha trabajado para una gran variedad de compañías líderes del sector TI como Adobe, BT, Cisco, Epson, HPE, IBM, Lenovo, Sage, Sony Ericsson y Vodafone, entre otras. Su experiencia abarca todos los sectores de las TIC, ya sea hardware, software, telecomunicaciones o dispositivos móviles, y ha gestionado campañas en el Reino Unido, EMEA y a nivel Global.

Le informamos que este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar la medición de los hábitos de navegación de los usuarios y ofrecer publicidad de interés. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies