Renee Richardson

Estrategia de marca

Renée Richardson Gosline

Profesora en MIT Sloan School of Management y experta en estrategia de marca

Renée Richardson Gosline es investigadora científica sobre la economía digital y profesora en el grupo de Ciencias de la Gestión, en MIT Sloan School of Management. Poets and Quants la ha incluido en la lista de las “Top 40 Professors under 40”. Como experta en marketing y estrategia de marca, Gosline cree firmemente en que la experiencia del consumidor es el nuevo eje sobre el que las compañías deben trabajar para acercarse al mercado, influir en los compradores y fidelizar a las personas.

Apoyada en sus investigaciones, que abarcan otras áreas como el impacto positivo de la imitación, el efecto de las redes sociales en la persuasión y el uso de tecnología portátil, Gosline ayuda a emprendedores y ejecutivos de empresas de renombre, como IBM, P&G, Johnson & Johnson y BMW, a reorientar su mirada para priorizar siempre al consumidor y ponerlo en el centro de cada una de las decisiones empresariales.

Qué quieren los consumidores: diseñando experiencias innovadoras para el cliente

  • El cambio fundamental – La nueva forma en la que las compañías se relacionan con sus clientes y cómo construyen estrategias de marca y de marketing
  • Entender cómo piensa un consumidor – Cómo lograr el compromiso del cliente con una marca
  • De-construyendo el “customer journey” – Entendiendo el valor del “behavioral economics” para aprender a aplicarlo
  • Cómo diseñar y desarrollar la experiencia del consumidor (CX) para seguir creciendo