Nir Eyal

Especialista en comportamiento y hábitos del consumidor y el “Future Self”

Nir Eyal ha sido apodado como “El profeta de la tecnología Habit-Forming por sus enseñanzas sobre la intersección de psicología, tecnología y negocios. Ha enseñado en la Escuela de Posgrado de Negocios y Diseño de Stanford, y escribió uno de los libros más vendidos, Hooked: How to Build Habit-Forming Products, que discute la psicología secreta sobre qué hace que productos como Facebook, Slack, y iPhone sean tan potencialmente adictivos.

A lo largo de su carrera Eyal ha trabajado en las industrias de vídeo juegos y publicidad, donde aprendió y aplicó las técnicas utilizadas (en ocasiones rechazadas) para motivar y manipular usuarios. En 2003 fundó dos compañías de tecnología y ha aconsejado a varias start-ups, capitales de riesgo e incubadoras. Algunas de sus inversiones pasadas incluyen Research.io (adquirida por LinkedIn), Worklife (adquirida por Cisco), y Eventbrite. Además de ser un blogger en NirAndFar.com, Nir es un escritor que colabora con Forbes, TechCrunch y Psychology Today.

 

Su publicación más reciente: Hooked: How to Build Habit Forming-Products, describe los cuatro pasos del Modelo Hooked y provee casos de estudio para comprender cómo las compañías de tecnología usan “ganchos” para construir productos y servicios que la gente ama.

Los secretos para desarrollar productos Habit-Forming

  • La psicología de un buen diseño de producto: por qué algunos productos y servicios no son lo suficientemente atractivos
  • Creando un gancho: experiencias diseñadas para conectar los problemas del usuario a tu solución
  • Predecir nuestras conductas: detonadores internos y externos que inconscientemente nos dictan qué hacer después
  • Por qué lo desconocido es fascinante: Cómo la variabilidad nos lleva a enfocarnos e interactuar
  • Qué hace que la tecnología distraiga y sea adictiva, y cómo arreglarlo