ALTO RENDIMIENTO

Edurne Pasaban

La primera mujer en escalar las 14 cumbres más altas del mundo

Edurne Pasaban es alpinista profesional y ha sido la primera mujer en escalar las catorce montañas más altas del mundo. Utiliza sus experiencias en situaciones complejas y extremas como alpinista para ayudar a líderes de todo el mundo a alcanzar y orientar sus objetivos, y a construir equipos resilientes y de alto rendimiento. En la actualidad combina su carrera deportiva con su carrera profesional como coach en empresas, tanto nacionales como internacionales.

Edurne comenzó a pasear en el Pirineo de la mano de sus padres y a los 17 años se fue por primera vez a los Alpes para comenzar con el alpinismo. En 1998, viajó al Himalaya por primera vez y desde entonces, no ha dejado de realizar expediciones a montañas de más de 8000 metros. En 2010 coronó la cumbre del Shisha Pangma, convirtiéndose así en la primera mujer en el mundo en ascender los 14 ochomiles del Planeta.

Es Ingeniera Técnica Industrial por la Universidad del País Vasco, Master en Gestión de Recursos Humanos por ESADE y Master en Executive Coaching and Management por la IE Business School de Madrid. Edurne es fundadora de su propio negocio – un pequeño hotel rural y restaurante, que hoy se ha convertido en un espacio singular dedicado a la celebración de eventos. Además es directora y fundadora de Mountaineers for Himalayas, donde se trabaja por el desarrollo de proyectos relacionados con la educación de los niños y niñas del Himalaya.

Liderando equipos de alto rendimiento

Claves para crear, liderar y manejar equipos en situaciones adversas

Cómo adaptarnos al cambio – Análisis de entornos hostiles y gestión de crisis

Conseguir resultados – La importancia de la organización y de la planificación

Alcanzar el éxito – Por qué la motivación y el trabajo en equipo son fundamentales