TALENTO
Sylvia Ramírez
Consultora de felicidad y marca personal, una de las 12 voces más influyentes de América Latina

Experta internacional, columnista sobre felicidad, liderazgo y marca personal. Reconocida por LinkedIn como una de las 12 voces más influyentes de América Latina, Sylvia Ramírez es la autora del best seller Felicidad a prueba de oficinas, un manual en contra de la infelicidad en las oficinas y en el trabajo. También ha asesorado a líderes de las compañías más grandes en Colombia y de la región sobre cómo mejorar y desarrollar habilidades profesionales y personales.

Abogada y magíster en Derecho Administrativo, Sylvia es también Coach Ejecutivo y Coach de Vida. Con estudios de posgrado en Programación Neurolingüística (PNL) e Inteligencia Emocional de la Universidad de La Sabana, durante años ha investigado cómo aprender a conocerse uno mismo y a enfrentar los miedos. En su libro y sus publicaciones enseña a las personas a ser felices en su contexto laboral, especialmente para romper el mito de que el trabajo equivale a sufrimiento.

Ramírez es docente universitaria de posgrado en PNL y Psicología del Consumidor en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá así como del programa de formación empresarial de posgrado en la Universidad EAFIT de Bogotá. También es colaboradora habitual de varios medios de comunicación Colombianos, entre ellos Caracol Radio y Canal Uno.

Liderando la Felicidad

  5 ideas de felicidad en la oficina – Consejos para ser más feliz en el trabajo.

  Herramientas para construir un esquema de pensamiento positivo.

  Hacerse mejores preguntas y tomar mejores decisiones: entender qué tienen en común las personas que viven una vida extraordinaria.

  Claves para generar hábitos de defensa de la felicidad personal en armonía con el entorno laboral y familiar.