Ignacio Mendizábal
PERSONAS
Ignacio Martínez Mendizábal
Reconocido antropólogo

Ignacio Martínez Mendizábal es uno de los más destacados especialistas del mundo en el campo de la Evolución Humana. Desde 1984 pertenece al Equipo Investigador de los Yacimientos Pleistocenos de la Sierra de Atapuerca, que fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1997. Sus conferencias aportan a la empresa una visión diferente sobre por qué somos lo que somos, por qué actuamos como actuamos y qué nos espera en el futuro.

Doctorado por la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente Mendizábal compagina su rol en Atapuerca con la docencia en la Universidad de Alcalá, donde es profesor del Área de Paleontología. También es coordinador del Área de Evolución Humana del Centro Mixto (Universidad Complutense de Madrid – Instituto de Salud Carlos III) para el estudio de la evolución y el comportamiento humano.

Ha impartido conferencias en numerosos centros y universidades españolas y extranjeras, entre las que destacan la Universidad de Harvard, la Universidad de Coimbra, El Museo Arqueológico Nacional de Varsovia y la Universidad Internacional de París. Ha participado en más de un centenar de publicaciones científicas y de divulgación en el campo de la evolución humana. Además es autor de El primate que quería volar y co-autor de La Especie Elegida, Amalur, Atapuerca y La Evolución Humana.

Las personas y organizaciones del futuro

  Qué revela la historia más antigua del ser humano sobre nuestro futuro.

  Por qué somos como somos y qué seremos.

  Cuáles son nuestras cualidades más humanas y cómo formamos nuestras organizaciones.

  Una visión sobre por qué y cómo innovamos.