María Belón
RESILIENCIA
María Belón
La protagonista real de la película “Lo Imposible”

El 26 de diciembre de 2004, María Belón estaba de vacaciones en Tailandia con su esposo y sus tres hijos cuando fueron arrastrados por la fuerza torrencial del tsunami del Océano Índico. Aunque el tsunami acabaría cobrándose la vida de 230.000 personas, María Belón y toda su familia increíblemente sobrevivirían. Su asombroso viaje se ha descrito en la película Lo Imposible.

Después del tsunami, Maria tuvo 16 operaciones y pasó cuatro meses en el hospital. Su historia extraordinaria de superación y supervivencia acabó convirtiéndose en la película, Lo Imposible, en cuya realización ha contribuido colaborando tanto con el guionista Sergio Sánchez, como con la actriz protagonista Naomi Watts, con el fin de asegurar la mayor veracidad posible en la producción.

Médico de profesión, María Belón ha sido también coach y facilitadora del programa Lead, profesora de Recursos Humanos de ESADE, así como analista y consultora de grandes empresas como HAY Group y Pepsico. Actualmente María es conferencista y psicoterapeuta. En sus charlas transmite los imprescindibles aprendizajes vitales que la difícil experiencia del tsunami le dejó, y que hoy sirven de inspiración, a nivel personal y organizacional, para superar obstáculos y afrontar nuevos desafíos.

Una extraordinaria historia de supervivencia y esperanza

  Lecciones de vida universales que se extraen de una gran tragedia. Aprender a estar listo para cuando llegue la próxima ola.

  Expandiendo nuestra percepción sobre lo que es posible y lo que no: cómo encontrar fuerzas cuando todo parece perdido.

  Compasión y altruismo: cómo la adversidad puede sacar lo mejor de nosotros mismos.

  Enfrentándonos al miedo: la importancia de recordar el pasado sin dejar de mirar al futuro.