Sarah Lewis
Profesora de Harvard y experta en creatividad e innovación
Sarah Lewis

Como conservadora y crítica, Sarah Lewis se ha perfilado como una fuente de cultura para sus recientes perspectivas sobre el diálogo entre cultura, historia e identidad.  Es historiadora cultural en la Universidad de Harvard y la autora de The Rise: Creativity, the Gift of Failure, and the Search for Mastery que analiza cómo lo que a menudo llamamos erróneamente fracaso puede sentar las bases para transformaciones improbables y, a menudo, emblemáticas.

The Rise es una investigación escalonada y basada en historias sobre cómo la innovación, el descubrimiento y el progreso creativo son estimulados por las ventajas derivadas de lo improbable, lo inverosímil e incluso por el fracaso. Como ella misma afirma: “El proceso creativo es, en realidad, cómo moldeamos nuestras vidas y seguimos otros intereses. El fracaso no es algo que pueda ser útil; en realidad es parte del proceso”.

 

Ha escrito ensayos sobre razas, arte contemporáneo y cultura que han sido publicados en muchas revistas, así como en The New York Times, The New Yorker, Artforum, Art in America y para el Smithsonian, el Museum of Modern Art y Rizzoli. Con una licenciatura de la Universidad de Harvard, un Máster en Filosofía de la Universidad de Oxford y su doctorado de la Universidad de Yale, es una estrella en ascenso que trabajó en el Comité de política artística del Presidente Obama y, actualmente, es profesora adjunta en los Departamentos de Historia del Arte y la Arquitectura, y Estudios Africanos y Afroamericanos en Harvard.

Creatividad, la bendición del fracaso y la búsqueda del control

  Las historias que revelan las bases improbables de las actividades humanas creativas

  Por qué tenemos que pensar en el fracaso como en un espacio de experimentación, incertidumbre y juego, en el que el éxito no es el objetivo final

  Por qué tenemos que reconocer nuestros límites antes de que podamos ponerlos a prueba

  Cómo superar la decepción de no alcanzar nuestros objetivos y cómo usar los “casi triunfos” como una invitación para crecer

Le informamos que este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar la medición de los hábitos de navegación de los usuarios y ofrecer publicidad de interés. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies