Daniel Goleman
Pionero en inteligencia emocional
Daniel Goleman

Como autoridad indiscutible a nivel internacional en inteligencia emocional, las contribuciones de Goleman al campo de la psicología han tenido un efecto transformador más allá del mundo de los negocios. Ha sido elegido por el Wall Street Journal y el Financial Times como uno de sus pensadores de negocios más influyentes y es autor de numerosos libros de gran éxito, entre los que se incluyen Inteligencia emocional y Focus.

La revista Harvard Business Review afirmó que la inteligencia emocional —que menosprecia el cociente intelectual​como única medida de nuestras capacidades— es “una idea revolucionaria que destruye paradigmas” y eligió su artículo “What makes a Leader” (“Cómo ser un líder”) como uno de los diez artículos “imprescindibles” de su revista.  Goleman ha recibido numerosos premios periodísticos por sus escritos, incluidas dos nominaciones para el Premio Pulitzer y un premio a su trayectoria periodística de la Asociación Estadounidense de Psicología.

 

Su superventas de 2014, Focus: desarrollar la atención para alcanzar la excelencia argumenta que el liderazgo que obtiene resultados exige un triple enfoque: en nosotros mismos; en otros, para nuestras relaciones; y en las fuerzas externas que conforman las organizaciones y la sociedad. Su libro The Focused Leader ganó el premio McKinsey HBR de 2013, que se concede cada año al mejor artículo de Harvard Business Review.

El poder de la mente: mindsight e inteligencia emocional en el liderazgo

  Las competencias necesarias para la autogestión y un alto rendimiento

  Qué se necesita para desarrollar un liderazgo profundo: la base para empresas sostenibles en el siglo XXI

  Aprovechar el poder de la conciencia propia y usarlo como un componente fundamental para el desarrollo profesional

  Cómo cultivar la integración interna e interpersonal necesaria para ser un líder sabio

Le informamos que este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar la medición de los hábitos de navegación de los usuarios y ofrecer publicidad de interés. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies