Steve-Wozniak
Innovación

Steve Wozniak

Icono de Silicon Valley, filántropo y cofundador de Apple

Steve Wozniak, icono de Silicon Valley, fue el cofundador de Apple junto con Steve Jobs. Wozniak fue pionero de la computación personal, diseñando los primeros productos de Apple – Apple I y II. Desde su innovador trabajo en Apple, Wozniak ha estado involucrado en muchos proyectos empresariales y filantrópicos, dedicándose a desarrollar tecnologías más funcionales y económicamente accesibles para todos.

En 1976 Steve Jobs y Steve Wozniak lanzaron Apple I, fundando así la compañía Apple Computer. Un año después vería la luz la revolucionaria Apple II y poco después, en 1980, la compañía iniciaría su participación en la bolsa de valores, superando los mil millones de USD, convirtiéndose en la empresa que más rápido alcanzó esa cifra en la historia. Apasionado por la educación, ha sido profesor de enseñanza primaria y promotor de mejoras en el área de las matemáticas y las ciencias. Actualmente trabaja como Jefe Científico en Fusion-io, una empresa de almacenamiento de datos con sede en Salt Lake City.

Wozniak ha sido galardonado con múltiples premios en reconocimiento a su carrera y a su labor de docente, entre ellos el prestigioso Premio Heinz de Tecnología, Economía y Empleo. También fue la primera persona en recibir la National Medal of Technology, otorgada por el entonces presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan. En 2006 publicó su biografía, IWOZ: Steve Wozniak, de genio de la informática a icono de culto.

Innovación desde el interior: creatividad, ingenio y la historia de Apple
  • Qué valores, habilidades y rasgos fortalecen el pensamiento original
  • Cómo conseguir innovaciones vanguardistas – La historia detrás de los ordenadores Apple I y Apple II
  • La vida después de Apple – El compromiso con la sociedad
  • Las tendencias que vienen – Dónde aparecerá el próximo descubrimiento tecnológico y qué impacto tendrá en nuestras vidas

Le informamos que este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar la medición de los hábitos de navegación de los usuarios y ofrecer publicidad de interés. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies