sarah-lewis
CREATIVIDAD
SARAH LEWIS
Profesora en Harvard y experta en Creatividad e Innovación

Curadora y crítica, Sarah Lewis ha surgido como una potencia cultural debido a sus nuevas perspectivas acerca del diálogo entre cultura, historia, e identidad. Sarah es historiadora cultural en Harvard University y la autora de ‘The Rise: Creativity, the Gift of Failure, and the Search for Mastery’, el cual estudia cómo lo que nosotros erróneamente llamamos fracaso puede facilitar la base para transformaciones improbables y muchas veces icónicas.

‘The Rise’ es una investigación estratificada, basada en la historia de cómo la innovación, el descubrimiento y el progreso creativo son estimulados por las ventajas que se obtienen de lo improbable e incluso del fracaso. “El proceso creativo es en realidad la forma en que diseñamos nuestras vidas y perseguimos otros objetivos. El fracaso no es algo que nos pueda ayudar, en realidad el fracaso es el proceso”, comenta la autora.

Sus ensayos acerca de la raza, el arte contemporáneo y la cultura han sido parte de varias publicaciones como The New York Times, The New Yorker, Artforum, Art in America, y para los museos Smithsonian, The Museum of Modern Art, y Rizzoli. Con una licenciatura en Harvard University, una maestría en filosofía en Oxford University, y su doctorado en Yale University, es un talento en ascenso que fue parte del Comité de Políticas del Arte durante la presidencia de Barack Obama, y actualmente tiene el cargo Assistant Professor en los departamentos de Historia del Arte y Arquitectura, y de Estudios Afroamericanos en Harvard.

Creatividad, el regalo del fracaso y la búsqueda de maestría


  Historias que revelan los fundamentos improbables de los esfuerzos humanos creativos

  ¿Por qué necesitamos pensar que el fracaso es un espacio de experimentación, inseguridad y juego, donde el éxito no es el objetivo final?

  ¿Por qué necesitamos conocer nuestros límites antes de ponerlos a prueba?

  Superar la decepción de no conseguir nuestros objetivos, y cómo usar los resultados a corto plazo como una invitación para crecer