Kelly Peters en World Business Forum Madrid 2018
MARKETING
KELLY PETERS
Experta en ciencias del comportamiento

Kelly Peters es CEO y cofundadora de BEworks, la primera consultora de gestión dedicada a la aplicación de las ciencias de la conducta a la estrategia, el marketing y las operaciones. Ha supervisado el lanzamiento de varios proyectos empresariales nuevos que han sacado provecho de información sobre el comportamiento de los consumidores y es una apasionada de incluir el pensamiento científico en los negocios.

El interés de Kelly Peters en las ciencias de la conducta se remonta a finales de la década de 1990, cuando trabajaba en modelos de calificación conductual dentro de los modelos de riesgo de crédito y de distribución online, pasó después a las finanzas conductuales, y culminó finalmente en 2008 cuando abrazó la economía conductual como el método más fiable para ejecutar estrategias.

Fue de las primeras personas en ver el potencial comercial de internet en 1993 y pasó varios años en la industria de las punto com antes de centrarse en los servicios financieros, donde pasó 12 años liderando complejos proyectos de innovación que le proporcionaron profundos conocimientos sobre innovación, tecnología y comportamiento humano. Kelly es profesora de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Conducta en la Rotman School of Management de la Universidad de Toronto, y da clases con regularidad en Cornell, Harvard y otros centros superiores.

Las ciencias del comportamiento y el consumidor

  La evolución de la economía conductual en una poderosa herramienta para los negocios

  De la fijación de precios al diseño de producto, de la experiencia del usuario a las ventas: técnicas para hacer frente a los mayores desafíos de marketing

  Cómo aplicar el método científico para alinear la estrategia con la forma en que los consumidores piensan y actúan

  Provocar los cambios de comportamiento en los consumidores que le reportarán los resultados deseados