ian-williamson
LIDERAZGO
IAN WILLIAMSON
Profesor de liderazgo en Melbourne Business School

El profesor Ian O. Williamson es el Pro-Vice Chancellor y decano de la Escuela de Negocios de Victoria University en Wellington, Nueva Zelanda. Además ostenta el cargo Research Fellow de Melbourne Business School en Australia. La investigación del profesor Williamson se centra en cómo el desarrollo efectivo de ‘fuentes de talento’ pueden mejorar los resultados organizacionales y comunitarios.

Ian ha recibido numerosos premios incluyendo el Academy of Management Human Resource Division por el mejor artículo y el Academy of Management Best Practices Mentoring Award. Ian ha dado servicios de consultoría a una amplia gama de empresas como: ANZ, Etihad Airlines, McCormick & Company, Melbourne Water, PWC, Lockheed Martin y NAB, entre otras.

En su papel como Decano Asociado y Director del Centro de Liderazgo de Impacto Social, Ian está enfocado en desarrollar una asociación efectiva entre Melbourne Business School y entidades sin fines de lucro, la iniciativa privada, organizaciones filantrópicas y el gobierno, con el fin de abordar cuestiones económicas y sociales clave en toda la región de Asia Pacífico.

Liderando su organización a través de las complejidades del cambio


  El cambio radical en el panorama competitivo de los últimos diez años, y los desafíos que presentan en el área de gestión

  ¿Por qué las mayores amenazas para el desempeño de la empresa no son los problemas comerciales sino los problemas sociales?

  Los comportamientos claves de liderazgo que las personas deben adoptar para aprovechar las oportunidades creadas por los principales desafíos sociales

  Cómo los líderes pueden ayudar a sus organizaciones y comunidades a adaptarse, sobrevivir y prosperar