James Cameron
Creatividad

James Cameron

Uno de los directores cinematográficos más influyentes y exitosos de todos los tiempos

James Cameron es uno de los directores cinematográficos más innovadores, cuyo trabajo se caracteriza por su constante esfuerzo por redefinir los límites de la tecnología y creatividad. Cameron ha escrito y dirigido algunas de las películas más exitosas en los últimos 20 años, entre las que se encuentran Terminator, Aliens, Terminator 2, Titanic y Avatar. Ganador de 3 Premios de la Academia por las películas Titanic y Avatar, que son además dos de las tres películas más taquilleras de todos los tiempos. Su fascinación por el desarrollo tecnológico le ha permitido generar importantes contribuciones al cine 3D, subacuático y con vehículos con control remoto.

Cameron es además un apasionado explorador de aguas profundas. Ha realizado 33 expediciones a los restos del Titanic y se ha convertido en la primera persona en hacer una expedición en solitario al fondo de la Fosa de las Marianas – el punto más profundo del océano. Como explorador, Cameron ha estado igualmente fascinado tanto por el espacio exterior como por el interior. Ha trabajado años con ingenieros y científicos espaciales, desarrollando infraestructura para la exploración humana en Marte.

Lecciones de un pionero de Hollywood
  • Las habilidades y características necesarias para sobrepasar los límites tecnológicos y creativos
  • Identificar y desarrollar el talento que te permitirá llevar a cabo tu visión
  • Cómo lidiar con la duda y la incertidumbre cuando se fracasa
  • La evolución del storytelling: cómo desarrollar historias poderosas que capturen la imaginación de las personas
  • Usar la tecnología de manera que aumente, y no disminuya, la experiencia humana

Le informamos que este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar la medición de los hábitos de navegación de los usuarios y ofrecer publicidad de interés. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies