Dave-Ulrich
Liderazgo

Dave Ulrich

Experto global en gestión de talento y recursos humanos

Dave Ulrich es la principal autoridad mundial en talento y recursos humanos. Además, Ulrich es profesor en la Ross School of Business, de la Universidad de Michigan y socio en el Grupo RBL, una consultora enfocada en ayudar a los líderes y sus organizaciones a incrementar su valor. Sus investigaciones se centran en cómo aprovechar los recursos humanos de los que ya dispone la empresa, desarrollando competencias que mejoren su liderazgo, sus tiempos, sus responsabilidades, sus enseñanzas y su talento.

Ulrich ha sido considerado el padre de la gestión moderna de recursos humanos. En 2012, la revista HR Magazine le bautizó con este título tras galardonarlo por su exitosa trayectoria profesional. Un reconocimiento que también le han otorgado otras muchas instituciones, que le han considerado también un pensador líder en la profesión y le han colocado entre los 50 mejores pensadores de la gestión global.

Es autor y co-autor de más de 30 libros y 200 artículos, entre los que encuentran títulos destacados como The Why of Work, The Leadership Code, HR Transformation y Victory Through Organization. De 1990 a 1999 editó su Human Resource Management. Todos ellos han moldeado las nuevas formas de ver el liderazgo, el talento y los recursos humanos. Actualmente forma parte de la junta directiva de Herman Miller y en la de la Universidad de Southern Virginia.

Ir más allá de la guerra por el talento
  • Por qué los recursos humanos son hoy más relevantes que nunca
  • El nuevo liderazgo: el éxito de tu empresa depende, no de los talentos que tienes, sino de lo que haces con ellos
  • Conseguir que el total sea más que la suma de las partes – Claves para aprovechar y potenciar el talento
  • Buscando el éxito duradero: cómo construir capacidades y sistemas resistentes

Le informamos que este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar la medición de los hábitos de navegación de los usuarios y ofrecer publicidad de interés. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies