Innovación

Nicholas Negroponte

Fundador y Director del MIT Media Lab y de la iniciativa “Un portátil para cada niño”

Nicholas Negroponte, arquitecto e informático, es el incuestionable gurú de la tecnología y de los impactos de ésta en la sociedad y en las empresas. Fundador y director del MIT Media LAb (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y del OLPC (One Laptop per Child), Negroponte ganó fama y reconocimiento mundial tras la publicación de su libro Being Digital en el que hace un repaso al mundo en el que vivimos hoy, rodeados de conexiones inalámbricas, pantallas táctiles, libros electrónicos y noticias personalizadas.

Además de su trabajo en el MIT Media Lab, Negroponte ha financiado más de 40 start-ups. Una de las más exitosas fue la revista Wired en la que invirtió más de $75,000 en 1992.  Negroponte continuó demostrando su visión de conjunto en su libro best-seller Being Digital, que predijo un futuro en el que la tecnología digital se convierte en una parte íntima de la vida cotidiana. Su amplia experiencia y su profundo conocimiento de la digitalización y su impacto en la industria lo convierten en la principal autoridad en materia de transformaciones que definen nuestro futuro.

Re-pensando el futuro digital
  • El desafío de construir un futuro digital que sea vibrante, cívico, colaborativo y próspero para todos.
  • Cómo el mundo digital ha asumido nuevos roles desde la crisis del COVID-19 y cuáles son las implicaciones para los negocios.
  • Reflexiones sobre el impacto a corto, medio y largo plazo que esta crisis tendrá en el capitalismo y la globalización.
  • Analizando de dónde vendrán las próximas grandes innovaciones
  • Claves para aprender, innovar y prosperar en un mundo en el que el cambio digital se nos ha impuesto.

Le informamos que este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar la medición de los hábitos de navegación de los usuarios y ofrecer publicidad de interés. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies