Innovación

Jimmy Wales

Fundador de Wikipedia

Jimmy Wales, emprendedor, pionero y visionario tecnológico, es el fundador de Wikipedia, la quinta web más visitada de la red. La revista Time le ha incluido en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo y el World Economic Forum le ha considerado uno de los 250 top líderes, por sus logros profesionales, su compromiso con la sociedad y su potencial para contribuir a dar forma al futuro.

Los orígenes de Wikipedia se remontan a marzo del año 2000, cuando Wales puso en marcha Nupedia, una enciclopedia gratuita caracterizada por un extenso proceso de revisión por pares. El objetivo era producir artículos profesionales, comparables a los de las enciclopedias tradicionales. En 2003 Nupedia se convirtió en una WIKI, una web que permite la edición pública de sus contenidos, con el objetivo de contribuir a crear un mundo en el que todas las personas del mundo puedan tener acceso gratuito al conocimiento humano. Entonces se rebautiza con el nombre de Wikipedia.

Ese mismo 2003 Wales crea la Fundación Wikimedia, para supervisar los movimientos de sus empresas online, que no paran de crecer. Desde entonces, ha extendido el modelo wiki a otros proyectos, como el Wiktionary y las Wikinews, y en 2004 cofundó, junto a Angela Beesley, Wikia, Inc., un servicio de alojamiento gratuito de páginas web basadas en la tecnología wiki, bajo la filosofía de la cooperación.

Hacer negocios en un mundo conectado y colaborativo
  • Amenazas y oportunidades para los negocios en un mundo globalmente conectado y con acceso gratuito al conocimiento humano.
  • Adaptarse para competir e innovar en un mundo cada vez más abierto y colaborativo.
  • Nuevas formas de interactuar con empleados, consumidores, distribuidores, proveedores y clientes.
  • Una mirada a las tecnologías que serán la base de la próxima ola disruptora en los negocios.

Le informamos que este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar la medición de los hábitos de navegación de los usuarios y ofrecer publicidad de interés. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies