Innovación

Jimmy Wales

Fundador de Wikipedia

Jimmy Wales, emprendedor, pionero y visionario tecnológico, es el fundador de Wikipedia, actualmente la quinta web más visitada. La revista Time lo incluyó en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo y el World Economic Forum lo ha considerado uno de los 250 líderes por sus logros profesionales, su compromiso con la sociedad y su potencial para contribuir al futuro.

Los orígenes de Wikipedia se remontan a marzo del año 2000, cuando Wales puso en marcha Nupedia, una enciclopedia gratuita caracterizada por un extenso proceso de revisión por pares. El objetivo era producir artículos profesionales, comparables a los de las enciclopedias tradicionales. En 2003 Nupedia se convirtió en una WIKI, una web que permite la edición pública de sus contenidos, con el objetivo de contribuir a crear un mundo en el que todas las personas puedan tener acceso gratuito al conocimiento humano. Entonces se cambió el nombre a Wikipedia.

En ese mismo año Wales creó la Fundación Wikimedia, para supervisar sus empresas digitales que se encontraban en proceso de expansión. Desde entonces, ha extendido el modelo Wiki a otros proyectos, como el Wiktionary y las Wikinews, y en 2004 co-fundó, junto a Angela Beesley, Wikia, Inc., un servicio de alojamiento gratuito de páginas web basadas en la tecnología Wiki y la filosofía de la cooperación.

Hacer negocios en un mundo conectado y colaborativo
  • Amenazas y oportunidades para los negocios en un mundo globalmente conectado y con acceso gratuito al conocimiento humano.
  • Una mirada a las tecnologías que serán la base de la próxima ola disruptiva en los negocios.
  • Adaptarse para competir e innovar en un mundo cada vez más abierto y colaborativo.
  • Nuevas formas de interactuar con empleados, consumidores, distribuidores, proveedores y clientes.

Le informamos que este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar la medición de los hábitos de navegación de los usuarios y ofrecer publicidad de interés. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies