Desempeño

Howard Gardner

Psicólogo del desarrollo y Profesor de Harvard

Howard Gardner es un psicólogo cognitivo reconocido mundialmente por su teoría de la inteligencia múltiple, una teoría que revela que existen distintos tipos de inteligencia y que ha inspirado a profesores, líderes escolares y profesionales de educación especial. Gardner es autor de cientos de artículos y 30 libros, que han sido traducidos a más de 30 idiomas.

Howard Gardner es profesor de cognición y educación de la Harvard Graduate School of Education. También es profesor adjunto de psicología en la Universidad de Harvard y director principal de Harvard Project Zero.

Gardner es conocido por su teoría de las inteligencias múltiples, una crítica a la noción de que sólo existe un tipo de inteligencia y que ésta se puede evaluar por instrumentos psicométricos estándar.

Desde mediados de la década de 1990, Gardner dirige, en colaboración con los psicólogos Mihaly Csikszentmihalyi y William Damon, The Good Project, un grupo de iniciativas que promueven la excelencia, el compromiso y la ética en la educación, preparando a los estudiantes para que se conviertan en buenos trabajadores y buenos ciudadanos que contribuyen al bienestar general de la sociedad.

Entre otros muchos honores y reconocimientos, Gardner recibió una beca del Premio MacArthur y una beca de la Fundación John S. Guggenheim Memorial en 1981 y 2000, respectivamente. En reconocimiento a sus contribuciones, tanto a la teoría académica como a la política pública, recibió títulos honorarios de 31 colegios y universidades, incluidas instituciones en Bulgaria, Canadá, Chile, Grecia, Irlanda, Israel, Italia, Corea del Sur y España.

Implementando la excelencia, la ética y el compromiso
  • Re-educarnos y ajustarnos a nosotros mismos: Disruptores potenciales de los nuevos medios digitales.
  • La responsabilidad como base para el buen trabajo y el alto rendimiento.
  • Entender los principios de la inteligencia múltiple para ser más efectivo y productivo.

Le informamos que este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar la medición de los hábitos de navegación de los usuarios y ofrecer publicidad de interés. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies