Desempeño

Howard Gardner

Creador de la teoría de las inteligencias múltiples y profesor de Harvard

Howard Gardner es un psicólogo cognitivo y autor reconocido mundialmente por su teoría de las inteligencias mútiples, donde revela que existen distintos tipos de inteligencia y que ha inspirado a profesores, profesionales de educación especial, líderes y otros pensadores. Gardner es profesor de cognición y educación de Harvard Graduate School of Education. También es profesor adjunto de psicología en la Universidad de Harvard y director principal de Harvard Project Zero.

Gardner continúa trabajando y profundizando en sus estudios sobre inteligencia. Es autor de cientos de artículos y más de 30 libros que han sido traducidos a 32 idiomas, entre los que se destacan Leading Minds, Five Minds for the Future y su título más reciente The App Generation: How Today’s Youth Navigate Identity, Intimacy, and Imagination in a Digital World.

Desde mediados de la década de 1990, Gardner dirige, en colaboración con los psicólogos Mihaly Csikszentmihalyi y William Damon, The Good Project, un grupo de iniciativas sin ánimo de lucro que promueven la excelencia, el compromiso y la ética en la educación, preparando a los estudiantes para que se conviertan en buenos trabajadores y buenos ciudadanos que contribuyen al bienestar general de la sociedad.

Las revistas Foreign Policy y Prospect lo han reconocido como uno de los 100 intelectuales más influyentes del mundo. Entre otros muchos honores, Gardner recibió una beca del Premio MacArthur de la Fundación John S. Guggenheim Memorial y el Premio Príncipe de Asturias, en 1981, 2000 y 2011, respectivamente. En reconocimiento a sus contribuciones, tanto a la teoría académica como a la política pública, recibió títulos honorarios de 31 colegios y universidades del mundo.

Un enfoque cognitivo para comprender el liderazgo y el rendimiento
  • Más allá de la inteligencia y del trabajo duro: analizando los atributos que llevan al éxito.
  • Los efectos de las nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial y las Redes Sociales, en las interacciones humanas y la colaboración efectiva.
  • Explorando la perspectiva cognitiva del liderazgo: cómo los grandes líderes aprovechan el poder de las historias.
  • Marcos prácticos para desarrollar la excelencia, la ética y el compromiso en el trabajo.

Le informamos que este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar la medición de los hábitos de navegación de los usuarios y ofrecer publicidad de interés. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies