Alan Mulally - WBF Bogotá
LIDERAZGO
ALAN MULALLY
Presidente y CEO de Ford Motor Company (2006 – 2014)

Uno de los líderes empresariales más reconocidos de los últimos tiempos, Alan Mulally ocupó los cargos de presidente y director ejecutivo de Ford Motor Company desde 2006 hasta 2014. Mulally dirigió la transformación de Ford para convertirla en la marca número uno de automóviles en los Estados Unidos. Dirigió a la compañía a través de la implementación del plan One Ford, una visión convincente y una estrategia integral para proporcionar un crecimiento rentable a todos grupos de interés de la empresa. Antes de unirse a Ford, Mulally fue presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes y presidente de Boeing Information, Space y Defense Systems.

A lo largo de su carrera, Mulally ha sido reconocido por sus aportes, su liderazgo en la industria y su vocación de servicio, siendo nombrado tercero de la lista de los “Líderes más importantes del mundo” de la revista Fortune. Igualmente, la revista TIME lo nombró una de las “Personas más influyentes del mundo” y fue galardonado con la medalla de la excelencia en liderazgo ejecutivo por la Sociedad Americana de Calidad.

Anteriormente, Mulally fue miembro del Consejo de Exportación de los Estados Unidos del Presidente Obama y copresidente del Consejo de Competitividad de Washington. Es miembro de la Academia Nacional de Ingeniería de los Estados Unidos y miembro de la Real Academia de Inglaterra de Ingeniería y actualmente es miembro de la junta directiva de Google, Carbon 3D y la Clínica Mayo.

Transformación cultural


  Desarrollar y comunicar una visión inspiradora que unirá y guiará a su gente

  Cómo garantizar la responsabilidad y la colaboración: crear un entorno seguro para el diálogo honesto

  Cómo fortalecer y mejorar las relaciones externas con proveedores y clientes: de ganar / de perder a ganar / ganar

  Allanar el camino para una ejecución sobresaliente: implementación basada en hechos y datos