Steve Wozniak en World Business Forum Bogotá
INNOVACIÓN
STEVE WOZNIAK
Ícono de Silicon Valley, filántropo y co-fundador de Apple

Wozniak es el pionero que co-fundó Apple con Steve Jobs, y fue parte integral del nacimiento de la industria del ordenador personal con su diseño de la primera de productos de Apple – Apple I y II. Desde su innovador trabajo en Apple, Wozniak ha estado involucrado en muchos proyectos empresariales y filantrópicos, dedicándose a hacer la tecnología más funcional y económicamente accesible para todos.

Wozniak co-fundó de Apple Computer en 1976, cuando él y Steve Jobs lanzaron Apple I. Al año siguiente lanzaron la innovadoa Apple II y cuando Apple salió a bolsa en 1980, su valor de mercado superó los mil millones de $1 billón de USD en el momento era la compañía que más rápido alcanzó esa cifra en la historia corporativa.

Wozniak fue el primero en recibir la Medalla Nacional de Tecnología que le otorgó el presidente Ronald Reagan y en 2000 fue incluido en el Salón de la Fama de Inventores. No contento con la invención del ordenador personal, Wozniak en 1987 introdujo en el mercado el primer control remoto universal programable. Apasionado por la educación Wozniak ha trabajado como maestro de quinto grado y promueve activamente la mejora de educación en matemáticas y ciencias.

Innovación desde el interior: Creatividad, ingenio y la historia de Apple

  Revelando los valores, las habilidades y características que permiten el empoderamiento del pensamiento original

  Lo que se necesita para desarrollar innovaciones revolucionarias: La historia detrás de los ordenadores Apple I y Apple II

  Woz y Jobs: Una mirada al interior de la relación que cambiaría el mundo

  La vida después de Apple: La importancia de regresar

  Las predicciones sobre cuándo vendrá la próxima revolución tecnológica y el impacto que tendrá