Jonah Berger en el World Business Forum de Bogotá
MARKETING
JONAH BEREGER
Profesor de Marketing en la Escuela de Negocios Wharton

Estudioso de la influencia humana, y un experto en cómo las personas toman decisiones, cómo se difunden las ideas y cómo la influencia social da forma al comportamiento. Ha compartido sus ideas en los bestsellers Contagious: Why Things Catch On e Invisible Influence: The Hidden Forces that Shape Behavior.

Dedicado durante más de 15 años a la investigación de la influencia social, y cómo los comportamientos impulsan productos e ideas, Berger ha ayudado a impulsar la adopción de nuevos productos, dar forma a mensajes efectivos y desarrollar estrategias de marketing, en compañías grandes y pequeñas. Ha estado al frente del curso online mejor posicionado de Wharton, ha publicado docenas de artículos en periódicos académicos renombrados, y ha asesorado a una amplia variedad de compañías del Fortune 500.

Sus trabajos de investigación han formado parte del listado Year in Ideas de la revista New York Times, y ha sido reconocido con un gran número de premios, tanto por sus publicaciones académicas como por sus enseñanzas como profesor, incluido el premio “Iron Prof” por su extraordinaria investigación.

La influencia invisible y las fuerzas que dan forma al comportamiento del consumidor

  Entender la influencia social y el gran impacto que tiene sobre todo lo que hacemos

  Un campo de juego diferente para el marketing: sobre transmisión social y productos de consumo

  Los principios básicos para lograr que algo se convierta en “contagioso”

  De la publicidad al boca a boca: una forma de hacer marketing centrada en las personas