User login

Close

Blog

Los 5 líderes Top que amamos
Mar, 05,2012
...
comments

Tal vez le hayas regalado flores, chocolates o un osito de peluche a alguien especial en el Día de San Valentín. Pero seguimos sintiendo el amor en la atmósfera y pensamos que sería el momento indicado para destacar a algunas de las personas que más nos inspiran con sus ideas y acciones. Mira quién formó parte de nuestra lista y déjanos saber a través de tus comentarios cuáles son los líderes que tú amas.

 

Irene Rosenfeld

¿Qué no nos puede gustar sobre esta líder? CEO de Kraft Foods desde 2006, Rosenfeld (foto) transformó exitosamente una gran compañía. Con 30 años de experiencia en la industria de comidas y bebidas, actualmente ocupa el primer puesto en la lista Fortune de “Las 50 Mujeres Más Poderosas de los Negocios” de 2011. Aquí está ella en un video exclusivo de WOBI hablando sobre cómo emprender la transformación de un gigante.

 

Irene Rosenfeld – Actúa como dueño

 

Bill George

Profesor de liderazgo en la Harvard Business School, ha escrito varios best sellers sobre el tema. El ex CEO de Medtronic tiene un blog muy interesante en billgeorge.org y puedes verlo en este video exclusivo de WOBI hablando sobre cómo la parte más difícil del liderazgo del siglo XXI no es aumentar el tamaño de la compañía – sino darle más poder a los empleados y extender la misión y los valores de la misma.

 

Bill George – Liderazgo en el siglo XXI

 

Patricia Woertz

Nos encantan los grandes líderes, pero más que nada cuando rompen el molde. Patricia Woertz, CEO de Archer Daniels Midland, lo hace de varias formas. Según sus propias palabras, ella viene de afuera – “de afuera de la compañía, de afuera de la industria, de afuera de la familia, y de las expectativas de sexo”. En este video exclusivo, Woertz habla sobre como liderar el cambio.

 

Patricia Woertz – Cómo liderar el cambio

 

Jack Welch

No se trata sólo de su CV – ex Presidente y CEO de GE que llevó la capitalización del marketing de la compañía de $13 billones a $400 billones – sino de su habilidad para incendiar una sala inspirando a grandes y pequeñas audiencias con su pasión  por capacitar a los empleados. En esta entrevista exclusiva de WOBI, Welch habla sobre la importancia de hacer de cada persona en tu compañía un innovador.

 

Jack Welch – GE, una fábrica de innovación

 

Ben Zander

Zander es el único de esta lista que nunca fue CEO. Pero es un líder – de la Filarmónica de Boston – y entiende mucho sobre el tema. Es uno de los oradores más dinámicos que jamás hemos visto. Es gracioso, encantador y es capaz de recurrir a su historia personal y su experiencia en la música para transmitir un mensaje: el liderazgo efectivo se trata de llevar a las personas contigo – un mensaje inspirador que puede ser aplicado en el mundo de hoy.